Seleccionar página

La concejal del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado ha dejado claro que si la alcaldesa no realiza test del COVID-19 a los empleados municipales “es porque no tiene voluntad política de hacerlo”.

Nuevamente ha vuelto a reclamar a Agustina García que desde el Consistorio se realicen pruebas a Policía Local, agentes de movilidad, bomberos, Protección Civil y vigilantes municipales dada la labor que desempeñan, “y es necesario que desde el Ayuntamiento garanticemos su protección”.

Delgado ha recordado que desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha, su presidente, Paco Núñez, también ha reclamado a la Junta que realice estas pruebas diagnósticas a los profesionales que dependen de la administración local, “pero parece que Page sigue sin escuchar el clamor de las demandas de los empleamos municipales de toda la región”.

La edil ha apuntado que en Talavera “los concejales del Grupo Municipal Popular hemos pedido en varias ocasiones a la alcaldesa que sufrague estos test, sobre todo dada la inoperancia de la Junta”, pero “no hemos recibido respuesta”.

Además, ha subrayado que esta petición también la realizan los propios policías “que nos piden a toda la Corporación que realicemos las pruebas para que puedan realizar su trabajo con seguridad”.

Así, ha insistido en que en otras ciudades de Castilla-La Mancha sí se han realizado estas pruebas diagnósticas a los agentes, “y no entendemos que en Talavera no se haga, por lo que la única explicación que hay es que la alcaldesa no tiene ninguna voluntad política de hacerlo”.

Delgado ha señalado que Agustina García, es además presidenta de la FEMP de Castilla-La Mancha, “lo que quiere decir que debe velar por los intereses de los municipios de la región, y en calidad de ese cargo, volvemos a insistir en que dé ejemplo y realice las pruebas a todo el personal que está más expuesto a los contagios.