La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha pedido al equipo de Gobierno que se sume a las medidas que solicita el PP al Gobierno regional para controlar la pandemia, desde la realización de test masivos, aumentar el ritmo de vacunación, reclamar más personal sanitario y que se ponga en marcha “de inmediato el hospital Universitario de Toledo para dar cobertura a una incidencia acumulada que sigue subiendo a un ritmo alarmante”.

En Talavera, ha dicho Delgado, está aumentando el número de ingresos y se han habilitado más plantas Covid, dado que esta semana se han contabilizado alrededor de 135 hospitalizaciones, con 10 pacientes en UCI y 125 pacientes en camas convencionales. “A esto hay que sumar que fruto del colapso sanitario en Toledo, Talavera está tratando a los pacientes de área sanitaria de Torrijos”.

Mientras, el presidente de la Junta, Emiliano García-Page “sigue empeñado en mantener cerrado el hospital más grande de Europa, y los casos por contagios suben en el Virgen d la Salud que se encuentra colapsado, tiene goteras, la calefacción averiada y los pacientes sufren un frío de hasta menos 12 grados”.

Delgado ha recordado que Page lleva 6 años gobernando en la Junta y las obras del nuevo hospital terminaron hace 16 meses, “y a día de hoy se encuentra cerrado, y es una decisión errónea, no tiene sentido y está afectando a toda la provincia”, sobre todo cuando el hospital Virgen de la Salud “está desbordado y Talavera asume los pacientes del área sanitaria de Torrijos, lo que eleva la presión hospitalaria”.

Por eso, desde el PP “pedimos al equipo de Gobierno que se sume a la petición de estas medidas que son efectivas para frenar el virus, y que no las desprecien porque las plantee nuestro partido”.

Por último, la viceportavoz ha deseado una pronta recuperación a la alcaldesa, Agustina García, que se encuentra confinada por su positivo en Covid.