Seleccionar página

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado ha preguntado al equipo de Gobierno para qué se instaló un enchufe en el garaje del Ayuntamiento “cuando no hay vehículos eléctricos en la flota municipal”.

En rueda de prensa ha especificado que hay ediles de la Corporación Municipal que disponen de coches eléctricos pero que “jamás han cargado sus vehículos a una red pública”, a excepción de la concejal y senadora Monserrat Muro, “que ha dado un pésimo ejemplo”. La concejal también ha preguntado a la alcaldesa si ese enchufe se habilitó para el uso de todos “por qué no se comunicó a ningún concejal”.

Por otra parte, Delgado se ha referido “a la incongruencia” que supone que el PSOE votase hace dos años en contra de una moción del PP para la instalación de puntos eléctricos de recarga públicos en la ciudad, y sin embargo, Muro “sí tenga la opción de cargar su vehículo particular en el parking del Ayuntamiento, y además lo hace de manera gratuita”.

Gelen Delgado ha cuestionado así la respuesta dada desde el Ayuntamiento a este respecto, ya que el equipo de Gobierno se escuda en que el enchufe “no se instaló para la señora Muro, sino para cualquier coche eléctrico del Consistorio”, algo que “no tiene mucho sentido”, ya que en la flota de vehículos municipales “no hay ninguno”.

Por eso, desde el PP preguntan al equipo de Gobierno que si no hay vehículos de recarga en el parque móvil, “¿para quién y por qué se instaló ese cargador cuando sólo Monserrat Muro ocupa esa plaza y es el único utilitario que está enchufado a la red pública?”

Así, Delgado ha insistido en la necesidad que tiene Muro de dar explicaciones sobre la recarga de su vehículo particular en el garaje del Ayuntamiento, “porque usa indebidamente la red pública que pagamos entre todos los talaveranos”, algo que además no es barato dado el precio al que se encuentra la electricidad en la actualidad.