La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha asegurado que el cambio de tendencia “evidencia el hartazgo de los talaveranos, los castellano-manchegos y los españoles” que “no confían” en socialistas como Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, “que sólo se han dedicado a dar la espalda a los colectivos, no les han ayudado y además han subido impuestos, todo lo contrario de lo que necesita el país y la región para salir adelante”.

Así, ha apuntado que el cansancio de los ciudadanos se ha plasmado en un apoyo mayoritario a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “que ha defendido a empresarios y a hosteleros manteniendo a raya a virus, y los madrileños han dejado claro que apuestan por el modelo económico del Partido Popular”.

Un modelo, ha resaltado la viceportavoz, que será el mismo que Paco Núñez imponga en Castilla-La Mancha, con una menor presión fiscal y con ayudas para emprendedores, autónomos y empresarios, “porque lo que demandan son facilidades para poder mantener sus negocios abiertos y no las trabas que el Gobierno de Page y de Sánchez están poniendo a los empresarios y a las familias, que cada vez tienen menos poder adquisitivo”.

Por eso, los españoles, los castellano-manchegos y también los talaveranos “han dicho basta” a unos Gobiernos más preocupados de sus pactos que de los ciudadanos, que ven cómo les han dejado a su suerte tras más de un año de pandemia que les está haciendo muy difícil su supervivencia.

Las encuestas conocidas recientemente, ha apuntado Delgado, otorgan una victoria a Paco Núñez en la región; “porque es un presidente al que le preocupan las angustias y problemas de todos”. Núñez se ha reunido con miles de colectivos, también de Talavera, “les ha escuchado y ha hecho suyas sus demandas, que ha trasladado a las Cortes en forma de propuestas que han sido tumbadas sin miramiento por los socialistas”.

Emiliano García-Page “vive de espaldas a los ciudadanos, ajeno a la realidad de una pandemia que ha hecho estragos en la región y en Talavera; “no le ha quedado un colectivo al que insultar”, y lejos en entornar el mea culpa y reconocer la nefasta gestión que ha realizado desde que se decretase del Estado de Alarma, “se ha dedicado a echar la culpa a otros, cuando la realidad es que el Ejecutivo regional no ha hecho nada por los sectores afectados por esta grave pandemia”.

En Talavera la situación es similar, ha dicho Delgado, ya que la ciudad tiene una alcaldesa “que está desaparecida, que no ha escuchado ni a los talaveranos ni a la oposición que no ha dejado de plantear medidas para la recuperación económica y que no han salido adelante por el empeño de los socialistas”.

Las pocas que han conseguido aprobarse en Pleno como el Fondo de Rescate, “siguen sin ponerse en marcha mientras nuestros empresarios agonizan y ya no saben cómo mantener sus negocios, a los que ahora además se va a grabar con más impuestos o con la subida astronómica de la luz”.

Por eso, ha aseverado Delgado, las encuestas muestran “un cambio de tendencia ya imparable” que hará que en dos años los castellano-manchegos y los talaveranos “respalden mayoritariamente al Partido Popular de Paco Núñez, que está preparado para sacar a nuestra ciudad y a la comunidad del abismo en el que la ha sumido el PSOE”, ha concluido.