Seleccionar página

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado ha asegurado que la alcaldesa, Agustina García, deberá posicionarse en Pleno y decir si apoya a Pedo Sánchez “en la aberración de modificar el delito de sedición”, ya que el actual presidente del Gobierno “no tiene escrúpulos” y es capaz de someter el Estado de Derecho y la Constitución “al capricho de los que quieren acabar con la unidad de España, “con el único propósito de seguir un año más en la Moncloa”, y lo va a hacer modificando el artículo 544 del Código Penal para rebajar las penas por el delito de sedición”.

Así se ha pronunciado ante los medios de comunicación, donde ha explicado que el GMP ha presentado una moción que se debatirá mañana para rechazar la modificación del Código Penal y solicitar al Gobierno de España la no revisión del delito de sedición.

Para Delgado lo que pretende Sánchez es contentar a sus socios de gobierno independentistas, “que ya están condenados por el Supremo por cometer precisamente este delito y así poder rebajar sus penas”, para así permanecer un año más en la Moncloa.

“Nos parece totalmente aberrante y ofensivo, que Sánchez utilice como moneda de cambio el Estado de Derecho para contentar a sus socios de gobierno y seguir un año más como jefe del Ejecutivo”, ha reiterado Delgado.

En ese sentido Delgado se ha preguntado si para la alcaldesa, Agustina García, Pedro Sánchez es un modelo a seguir, y ha reiterado que los talaveranos deben conocer “cuál va a ser la postura de Agustina García ante esta aberración política”, y cuál será la decisión que tomará su Teniente Alcalde Monserrat Muro cuando vote en el Senado “para que esta tropelía salga adelante”.

“Nos gustaría saber si la alcaldesa Agustina García acepta la deriva que está tomando su partido, cuando rinde pleitesía a una minoría independentista y sin embargo desoye a la gran mayoría española que es completamente contraria a dicha reforma”.

A FAVOR DE SÁNCHEZ O DE LOS ESPAÑOLES

“El PSOE de Talavera, como el resto de dirigentes socialistas, está obligado a posicionarse y votar y decir si está a favor del interés particular de Sánchez o votar si está a favor de los intereses generales de España”.

Delgado ha desgranado que el PP solicita en su moción instar al presidente del Gobierno y al Gobierno de España a retirar de manera inmediata la iniciativa parlamentaria y a no llevar a cabo ninguna modificación del Código Penal que suponga derogar el delito de sedición.

También pide al presidente del Gobierno y al Gobierno de España que cumpla, respete y acate la Constitución Española, aprobada de forma mayoritaria por los españoles, “en la que no tiene cabida la sedición, ni los referéndums ilegales”. “Es necesario ratificar el artículo 2 de la misma: la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.

Gelen Delgado ha dicho que espera que el Partido Socialista de Talavera “se posicione y vote a favor de la cordura y que demuestre tener más integridad y más principios que su presidente del Gobierno y que su partido a nivel nacional”.

La edil ha recordado que el 10 de noviembre Pedro Sánchez confirmó que presentaría una iniciativa legislativa para derogar el delito de sedición y sustituirlo por otro de “desórdenes públicos agravados”, que supone penas más bajas.

En su opinión esta decisión favorece al independentismo, “pero menoscaba nuestro Estado de Derecho y nuestras instituciones por el simple hecho de contentar a sus socios de gobierno” y buscar su apoyo para los Presupuestos Generales del Estado para permanecer en el poder unos meses más. “Sánchez acepta desproteger el Estado sólo por interés particular, por la necesidad imperiosa de que una persona se mantenga en el poder”, ha finalizado.