La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha denunciado la dejadez y la poca previsión que tiene el equipo de Gobierno de Agustina García, que está permitiendo que los empleados municipales trabajen sin calefacción desde hace meses, de tal forma que no se ha encendido desde que comenzó el frío debido a un cambio en la caldera, algo que a su juicio es “inaceptable”.

Una incomodidad, ha dicho Delgado que no sólo es tal para los funcionarios municipales, sino también para los ciudadanos que se acercan al Consistorio para realizar sus gestiones en los puntos de atención ciudadana.

La circunstancia de que el Ayuntamiento esté sin calefacción se debe a un cambio en el sistema “y sólo cabe en la cabeza del PSOE hacerlo en la época de frío”, mientras tanto “los empleados deben hacer frente en su trabajo a una situación que se está volviendo insostenible dadas las bajas temperaturas que se registran”.

“Éste es sólo un ejemplo más de la poca previsión del equipo de Gobierno de Agustina García, que no sabe reaccionar a tiempo y al final son los ciudadanos los que acaban pagando sus errores, y en este caso son los trabajadores municipales los que los sufren a diario”.

Además, se da la circunstancia, como ha apuntado Gelen Delgado, de que los funcionarios se han visto obligados a traer de sus casas aparatos de aire caliente e incluso alguna manta eléctrica para soportar durante horas las bajas temperaturas, además de tener que trabajar con ropa de abrigo, bufandas y guantes en algunos casos.

“Todo ésto también tiene otro gran inconveniente, que es el incremento de la factura de la luz para el Ayuntamiento, cuando además el consumo se produce en la franja horaria punta que es el tramo tarifario más caro, y todo por una torpeza de los socialistas”.

Delgado ha apuntado que a estos problemas se añade la sobrecarga que se produce en la red eléctrica y que ha llevado en ocasiones a que salten los plomos y a que se quede a oscuras alguna instancia del Ayuntamiento, cuando no se apagan los ordenadores que en ese momento están usando los trabajadores.

En ese punto la viceportavoz se ha preguntado ¿dónde se encuentran los sindicatos para denunciar las condiciones de trabajo y salud que en este caso están sufriendo los funcionarios municipales del Ayuntamiento de Talavera por la falta de previsión y la inutilidad del equipo de Gobierno de Agustina García?

Por otra parte se ha referido a la respuesta que dio la concejal Monserrat Muro al Grupo Municipal Popular en el pasado Pleno sobre un posible plazo de finalización de las obras o fecha aproximada para poder trabajar en condiciones ambientales normales; “sólo nos dijo próximamente”.

Para Delgado el equipo de Gobierno “no sólo no realiza sus funciones”, sino que además a los socialistas les es totalmente “indiferente” las condiciones laborales de los trabajadores municipales y en definitiva, el bienestar de los ciudadanos y vecinos de Talavera, ha finalizado.