La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha lamentado la imagen de “abandono y dejadez” que muestra Talavera, “que cada vez a va a peor”, lo que está provocando el enfado de muchos talaveranos que también están preocupados “por lo que puede llegar a convertiste en un problema de salubridad”.

 En rueda de prensa ha recordado que esto se produce mientras el equipo de Gobierno “presume” de los 4,5 millones de euros que destina el Consistorio para limpieza, un presupuesto que “no se ha incrementado un solo euro respecto a años anteriores y, por el contrario, la ciudad está más sucia que nunca”.

Para Delgado, la imagen de ciudad que ofrece Talavera, “no es ni mucho menos, apetecible para visitarnos”, y ha recordado que es competencia del equipo de Gobierno de Agustina García y su responsabilidad “ofrecer una mejor imagen de ciudad, atractiva para el sector del turismo, aunque desgraciadamente se ve tremendamente dañada por la acumulación de suciedad en todas las calles y rincones de la ciudad”.

Por eso, se ha referido a las palabras del concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, “que dice que la limpieza es un eje vertebrador para poder contribuir a la promoción empresarial, del comercio y la dinamización en la economía y el empleo”. Desde el Partido Popular “nos preguntamos por qué el PSOE tiene a Talavera abandonada y sucia, porque están haciendo un flaco favor a vecinos y comerciantes”.

Algo que no es nuevo, ya que hace un año “volvimos a denunciar la dejadez del equipo de Gobierno, que mantenía y mantiene la ciudad en un estado total de abandono, y no han hecho nada para remediarlo”.

La viceportavoz ha reclamado a la alcaldesa “que actúe, porque parece que sigue desoyendo a los vecinos de Talavera y mirando hacia otro lado, para no ver la mugre que se acumula en las calles”.

Por eso, ha pedido al equipo de Gobierno, “que tanto defendía en oposición que la limpieza era competencia exclusivamente municipal y demandaba soluciones urgentes, que ahora cumpla con lo que exigía cuando no estaba el PSOE en el gobierno”.

RENOVACIÓN DEL SERVICIO

A renglón seguido Gelen Delgado ha preguntado al equipo de Gobierno si se está tramitando la adjudicación del nuevo servicio de limpieza viaria de Talavera de la Reina, “ya que el contrato actual expiró en mayo de 2019 y lleva dos años prorrogándose”.

Tristemente, ha reiterado Delgado, los dos años de gobierno socialista se han traducido en “una ciudad más sucia que nunca y más abandonada por parte de Agustina García y su Gobierno municipal y por parte de Emiliano García Page y su gobierno regional”.

Lo que a su juicio demuestra “que García no tiene un proyecto de ciudad claro, y destaca más por su inacción que por trabajar por Talavera que es lo que debería hacer”.