La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha denunciado nuevamente la precaria situación de la línea de autobús que une Talavera Toledo, que no deja de acumular averías y tardanzas mientras la Junta y la alcaldesa “pasan y miran hacia otro lado, en una clara dejación de sus funciones”.
En rueda de prensa ha explicado que desde el PP se reitera la falta de autocares directos y la escasa flexibilidad de horarios, a lo que se suma, desgraciadamente, “el pésimo mantenimiento de los autocares que sufren numerosas averías”, lo que puede provocar, como ocurrió la semana pasada, “que reviente un neumático en pleno trayecto”.
Para Delgado se trata de una situación muy peligrosa que en palabras de los usuarios, “pone en riesgo, incluso, la vida de las personas”. Tanto es así que cuando reventó la rueda, en lugar de parar el autocar y detener su marcha para evitar alguna desgracia, “al parecer continuó su ruta 18 km más (desde Montearagón a Talavera)”.
Este hecho, ha señalado Delgado, ha sido denunciado por los usuarios a través de la Plataforma de Afectados del transporte en Talavera y trasladado tanto al director general de Transporte, como al consejero de Fomento, como a la alcaldesa de Talavera, al delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e incluso a la propia empresa de transporte público Samar, “y aún a día de hoy no se ha recibido respuesta alguna”.
SEGUIR REIVINDICANDO
Gelen Delgado ha dejado claro que desde el Partido Popular “vamos a seguir luchando y apoyando la labor que realiza la Plataforma” para conseguir las mejoras tan necesarias en el servicio público de transporte interurbano entre Talavera Toledo, con el fin de evitar incidentes “que pueden poner en riesgo la vida tanto de los usuarios de la línea como de las personas que viajan en los vehículos que circulan por carretera”.
En ese sentido ha vuelto a reclamar “un transporte digno, de calidad, con aumento de las franjas horarias, servicios directos, flexibilidad en la frecuencia de horarios y sobre todo mantenimiento o renovación de los autocares utilizados en el servicio”.
La viceportavoz ha recordado que el PP y la Plataforma ya denunciaron meses atrás la precaria situación por la que atraviesan los usuarios de estas líneas sin éxito alguno y que conocen perfectamente tanto la empresa de transporte Samar como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que es la administración competente.
“Page mira para otro lado haciendo que cientos de talaveranos que se desplazan todos los días a Toledo tengan que compartir su vehículo particular con otros usuarios ante la imposibilidad de subirse a un autobús”, porque es la única manera que tienen de cumplir con las obligaciones de llegar a tiempo a su trabajo o a Toledo a realizar su gestiones. A estos inconvenientes se suman el gasto de gasolina, el gasto de parking en Toledo y el propio desgaste del vehículo.
300 FIRMAS
Delgado ha recordado que a través de la Plataforma el mes pasado se presentaron ante la delegación de la Junta de Castilla-La Mancha 300 firmas de los afectados que a diario sufren esta precaria situación, todas ellas dirigida a la dirección general de Transporte para reclamar un servicio de transporte público digno.
Los usuarios siguen sin una respuesta por parte de la alcaldesa, del consejero de Fomento Nacho Hernando y del delegado de la Junta de Comunidades David Gómez, todos conocedores de la situación.
Por eso, ha dejado claro que desde el Partido Popular “seguiremos reclamando al Gobierno de Emiliano García-Page, y a la alcaldesa Agustina García, que, dentro del ámbito de su competencias, escuchen las demandas y reclamaciones de estos usuarios y de la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera”, y que garanticen una mejora en el transporte público, en cuanto al número suficiente de autocares, líneas directas, flexibilidad en los horarios de la línea Talavera Toledo y viceversa y, sobre todo, “un correcto mantenimiento o renovación de la flota de autobuses utilizado para el transporte de viajeros por carretera”.
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