Seleccionar página

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado ha criticado que “la improvisación” del equipo de Gobierno haya repercutido en la seguridad de las casetas de las Ferias de San Isidro, “ofreciendo un peor servicio”, precisamente en unas ferias donde debería primar la seguridad y máxime con una pandemia coleando.

Delgado ha explicado que en ediciones pasadas el lateral de las casetas de la Plaza de la Juventud era de chapa y ahora se ha sustituido por “una lona de peor calidad” que no puede sostener los altavoces que generalmente se instalaban en unas vigas, “pero debido a este cambio de material, los gerentes de las casetas se van a ver obligados a ubicar los altavoces en el suelo”, y deberán protegerlos del tumulto.

“La estructura es más débil” y al prescindir de la chapa, la lona va a hacer que los caseteros extremen la seguridad, dado que es “relativamente fácil” que se puedan rajar y personas ajenas a la caseta puedan acceder al género y las pertenencias de los propietarios. Son varios los gerentes que han mostrado sus quejas al Ayuntamiento por estas estructuras que son de peor calidad que en años anteriores.

Por eso, Delgado ha reiterado “que la poca dedicación, la falta de trabajo y las prisas del equipo de Gobierno de Agustina García han dado como resultado esta nueva chapuza que afecta a las casetas”.

Por otra parte, la viceportavoz ha denunciado que la falta de previsión de Agustina García ha provocado que la licitación de las casetas de ferias se quedase desierta, ya que ninguna empresa se presentó “y eso demuestra la incapacidad del equipo de Gobierno para planificar eventos en la ciudad”.

En ese sentido, la edil ha apuntado que a mediados del mes de abril el PP ya denunció que el procedimiento de alquiler de casetas de ferias había quedado desierto por no haberlo licitado con tiempo suficiente, como habían hecho otros muchos ayuntamientos, pero el concejal de Festejos de Talavera prefirió “dejarlo para última hora, dejando entrever su gestión desastrosa”.

Delgado ha preguntado al equipo de Gobierno “¿cómo es posible que se publicara en la Plataforma de Contratación del Sector Público, con fecha 5 de mayo el proceso de licitación, dejando abierto el plazo de presentación de ofertas hasta el día 19 de mayo, y a fecha 2 de mayo ya comenzasen a instalarse las casetas?”

El plazo de presentación de ofertas expira el día 19 de mayo por lo que aún se puede presentar cualquier empresa interesada en participar, “por lo que no entendemos cómo es posible que las casetas comenzasen a montarse el 2 de mayo cuando ni siquiera en esa fecha se publicó el objeto del contrato”.

No es la primera vez que una licitación de Festejos queda desierta, como ha explicado la concejal, que ha recordado que sucedió lo mismo con las luces de Navidad “y finalmente tuvo que hacerse deprisa y corriendo y nos privó de disfrutar de su inauguración que se hizo unos días después de cuando debería haber sido”.

Por eso Delgado ha puesto de nuevo en tela de juicio la gestión del edil de Festejos, Daniel Tito, “que ha dado otro ejemplo de imprevisión y de desorganización que en este caso ha repercutido en las casetas de ferias”, ha concluido.