Seleccionar página

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular Gelen Delgado, ha criticado que la improvisación del equipo de Gobierno de Agustina García “va en aumento”, como el malestar en los talaveranos “porque tiene Talavera levantada por las obras de asfaltado”; una falta de organización que también ha quedado patente en la Mondilla, “cuyo recorrido se cambió a escasas horas del inicio, lo que supuso un caos para los escolares participantes”.

Así se ha pronunciado hoy en rueda de prensa, donde ha incidido en que a escasos 40 días de las elecciones “Agustina García quiere hacer ahora lo que no ha hecho en cuatro años”, y lo está haciendo “deprisa y corriendo”.

Por eso, ahora García está recibiendo el malestar y las quejas de los vecinos de Talavera, que están siendo perjudicados por los cortes de tráfico que se producen por la noche, “sin avisar y sin ningún tipo de señalización” que indique que se están ejecutando los trabajos de asfaltado en las calles de nuestra ciudad.

Tanto es así, ha reseñado la viceportavoz, que los vecinos afectados, no han dudado en mostrar su malestar a través de redes sociales e incluso “nos las han trasladado a nuestro grupo municipal”, porque están comprobando cómo este equipo de Gobierno no ha tenido una gestión adecuada para Talavera en sus cuatro años de gobierno “y a última hora y a falta de un mes para la celebración de elecciones intentan realizar los trabajos que no han hecho anteriormente, sin importar el perjuicio al que se ven sometidos los vecinos de estas calles”.

Gelen Delgado ha reiterado que esta manera de actuar se debe a la falta de organización y la improvisación del Gobierno de Agustina García, “que sólo trabaja a golpe de denuncias y quejas en redes sociales, o cuando desde la oposición se reclama que haga los trabajos pertinentes” o bien, ahora, que tiene la ciudad en obras por las prisas electorales “y cree que así puede recuperar la confianza de muchos votantes que se han dado cuenta de su inacción y que han sido engañados con falsas promesas”.

LA MONDILLA

Por otra parte, Gelen Delgado ha pedido explicaciones al concejal de Festejos, Daniel Tito, por el cambio que se produjo en el cortejo de la Mondilla el día de antes a su celebración.

Era habitual que el Cortejo de los más pequeños finalizase en el interior de la plaza de toros, donde se disfrutaba de talleres de bailes y música tradicional y actuaban los grupos folclóricos. “Pero este año el concejal Tito ha modificado el recorrido, a última hora, cuando los medios de comunicación el día 13 ya explicaban que el cortejo finalizaría en la plaza de toros y el desfile se celebraba la mañana del 14”.

Incluso, ha comentado la edil, en la página web de Mondas Talavera 2023 también aparecía como punto de llegada la plaza de toros. “Esperamos las explicaciones de Tito porque queremos saber cuál es el motivo por el que se decidió trasladar el punto final del Cortejo al punto donde se ubica el escenario joven en la Alameda”.

Unos cambios que se realizaron “deprisa y corriendo” el día anterior a la celebración de la Mondilla, algo especialmente engorroso, “especialmente cuando hay que coordinar tanto a Policía Local, como a Protección Civil y trabajadores de Servicios Generales y Festejos para que el evento se celebre sin ninguna incidencia”.

Para Gelen Delgado, lo poco que ha trascendido por parte del Ayuntamiento sobre el cambio “parece más bien una excusa vacía y vaga, para intentar ocultar la verdadera razón por la que no se ha podido contar con la plaza de toros para la finalización del cortejo de la Mondilla”.

La realidad fue que en menos de 24 horas, “deprisa y corriendo se tuvo que movilizar y coordinar a muchas personas”, así como se tuvo que informar tanto a los 26 centros participantes de Talavera y comarca, como a todo el alumnado, docentes y padres que participaban en el desfile “el día de antes, con el consiguiente enfado y malestar de profesores y familiares”.

“Desde el PP nos parece que el Ayuntamiento ha ofrecido una excusa para modificar el recorrido del cortejo de la Mondilla”, y de ser cierto que lo que se pretendía era dar un mayor esplendor y lucimiento a los colegios participantes, “se debería haber planeado desde el principio, con tiempo suficiente”, porque lo que no es de recibo es que se cambie “con tan poca antelación”.

En la Mondilla, ha apuntado Delgado, participan 26 colegios, 2.700 niños, miles de padres, docentes, Policía Local, Protección Civil, Servicios Generales y personal de Festejos, que se han visto afectados “por las prisas de un concejal que en cuatro años lo ha dejado todo para última hora, como podemos comprobar de nuevo con este último evento de la Mondilla”.

Por eso, ha exigido una explicación a Daniel Tito o en su defecto a la alcaldesa Agustina García, “porque no nos pueden engañar y deben explicar con claridad los motivos reales de por qué no se ha podido utilizar este año la plaza de toros en el desfile de la Mondilla”.