La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha recordado al equipo de Gobierno que las mejoras en las fuentes ornamentales de la ciudad “se llevan acometiendo desde enero” y que ha sido un gobierno del Partido Popular el que inició los cambios en las mismas hasta el mes de mayo.

En ese sentido, ha apuntado que en cinco meses se han mejorado las fuentes de la carretera de San Román, la de la avenida de Portugal, y de la carretera de Madrid, además de arreglar el bombeo de  la del Paseo de la Estación, “y lo que se ha llevado a cabo ahora ha sido una continuidad de lo ya realizado hasta mayo, algo que por otra parte es obligación del gobierno municipal”.

Gelen Delgado ha calificado de “osada” la actitud del gobierno actual al vincular una obligación “como la de arreglar los elementos de la ciudad” con la creación de empleo. “Para incentivar la creación de empleo se necesitan medidas de calado que de verdad favorezcan la implantación de empresas”.

Por eso, ha dicho que son “bastante pobres” los argumentos esgrimidos por el gobierno local acerca de sus planes para que las empresas se instalen en la ciudad; “desde el PP creemos que no es serio y realmente los socialistas no tienen un plan para hacer que mejore la economía en nuestra ciudad”.

Por otra parte, la edil ha preguntado a la alcaldesa si continuará la con la promoción de la cerámica, ya que en el anterior mandato se instalaron más de 27.000 azulejos de cerámica “pintados a mano” y que se pueden admirar en murales, jardineras y fuentes, “y eso sí que ha sido un foco de atracción para turistas”.