Seleccionar página

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha dejado claro que la alcaldesa, Agustina García, “se dedica a vender humo” al igual que hace su jefe Emiliano García-Page con sus constantes promesas incumplidas hacia Talavera.

En rueda de prensa ha valorado la intervención de la alcaldesa en el Debate del Estado de la Ciudad que dio como resultado lo previsto: “más de lo mismo”, ya que se dedicó a reiterar anuncios pasados; “en definitiva, a vender humo”, a prolongar los plazos de los compromisos ya realizados y a promesas que no van a ejecutar “porque está en campaña electoral”.

Así, ha destacado que Agustina García no ha materializado ni uno de los anuncios que realizó en 2021 “y que quedaron en titulares de prensa” que ha vuelto a repetir.

En ese sentido, Delgado ha recordado que la alcaldesa ha prometido de nuevo la remodelación de parques infantiles, medio millón de euros para limpieza y desbroce de caminos “que no se han tocado en esta legislatura”, la rehabilitación de los Jardines del Prado “que iba comenzar en septiembre de 2021”, o la recuperación de la azulejería de la Basílica que iba a comenzar a finales del pasado año y contaba con un presupuesto de 300.000 euros.

La instalación de la nueva señalética del Conjunto Histórico, o la de placas de señalización en el suelo han sido otras de las reiteradas promesas que el equipo de Gobierno ha vuelto a vender exactamente igual que cuando finalizó el Debate de la Ciudad de 2021.

Asimismo, la viceportavoz ha puesto en duda los nuevos anuncios de García Élez, porque “lo que no ha hecho en tres años no se puede hacer en once meses que quedan de legislatura”. “Nos alegramos de la generación de empleo, pero Talavera necesita más de 100 empleos”, ha apuntado.

SIN CONFIANZA

“No podemos confiar en un gobierno cuando todavía estamos esperando a que materialice el desdoblamiento de las entradas a Talavera, la recuperación de los caudales mínimos del Tajo, que depende exclusivamente del PSOE nacional, o el soterramiento del AVE”, especialmente cuando la alcaldesa no fue a la concentración para reclamarlo y el PSOE ha votado dos veces en contra en las Cortes y se ha abstenido en el Senado.

Además, el PSOE presume de que Talavera Ferial será un revulsivo “y a día de hoy sigue el calendario que dejó organizado el PP”, y ha calificado de “triste” el apoyo que da los empresarios, “que consiste en amenazarles con perder su espacio si no acuden a las ferias, perdiendo miles de euros en un stand”.

Delgado ha señalado también que los socialistas no son capaces de cumplir su propio el Plan de Accesibilidad, “y la inversión de 4 millones de euros en Patrimonio es lo único que ha salido adelante de los 25 millones de fondos europeos que consiguió el PP”.

Por otra parte, ha lamentado que los socialistas se congratulen de haber destinado 1 millón de euros en ayudas a 1.066 empresas, cuando 940 euros de media para una empresa “es insuficiente para salir adelante después de tantos meses sin ningún ingreso”, y muchas de ellas han bajado la persiana definitivamente. Además, en Juventud, “el pasotismo” del concejal del ramo ha provocado la desaparición de varias asociaciones por no publicar las convocatorias de subvenciones.

Sobre el estado de las calles Gelen Delgado ha dicho que “es lamentable” por la suciedad que acumulan y los nuevos contenedores no sólo quitan plazas de aparcamiento, sino que son pequeños y la basura se acumula a su alrededor.

Con respecto a la cerámica, Delgado ha dicho que la alcaldesa debe tener “altura de miras y mantenimiento” porque las fuentes presentan un estado deplorable y frente a los 27.000 azulejos que instaló el PP, el PSOE sólo ha colocado 12, “en la legislatura del grafiti y el vinilo”.

Por tanto, “el PSOE ha intentado disfrazar de una buena gestión los tres años de mandato, en un debate vacío y repetitivo donde ha quedado patente que García no ha sido capaz de materializar ningún proyecto”.

PLENO CORTES

Por otra parte, Delgado se ha referido a la propuesta que Paco Núñez presentará mañana en el Pleno de las Cortea para la eliminación del Impuesto Especial de Hidrocarburos para reducir sustancialmente el precios de la gasolina y el diésel, con la que los ciudadanos podrían llegar a ahorrar alrededor de 35 euros cada vez que llenen el depósito del coche.

Se trata de una propuesta que parte de Alberto Núñez Feijóo que ha hecho suya Paco Núñez “y esperamos que Page se sume” para compensar de alguna manera la enorme subida de precios y el riesgo de la pérdida de miles de empleos, ha finalizado.