Seleccionar página

El secretario de Cultura del PP nacional y senador Jaime de los Santos ha mostrado el apoyo del PP de Alberto Núñez Feijóo para el Camino Real de Guadalupe que impulsa la asociación de vecinos Fray Hernando.

Así lo ha dejado claro hoy en su visita a Talavera junto al senador del Partido Popular y el candidato a la Alcaldía José Julián Gregorio, y a los miembros de la asociación, a los que les han avanzado que el PP ha registrado en el Senado una moción para que se elabore un Plan Estratégico de Desarrollo de los Caminos a Guadalupe, así como para que se utilicen los fondos de recuperación Next Generation de la Unión Europea para financiar el Plan.

De la misma manera el PP pide que se incluya en los PGE de 2024 una partida presupuestaria para elaborar el Plan Estratégico Caminos de Guadalupe y desarrollar las infraestructuras necesarias y promoción de los mismos.

De los Santos ha agradecido a los vecinos de Fray Hernando que “cuiden y velen” por este camino “que no por ser menos conocido que el de Santiago no es menos importante”.

Además, ha señalado la relación que mantiene Guadalupe con Madrid ya que el Camino Real parte del monasterio de los Jerónimos “y creo que es obligación de todos y desde luego del futuro alcalde y de esta asociación extraordinaria cuidar de este camino y reivindicarlo”.

En ese sentido, Jaime de los Santos ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha pasará a ser de Paco Núñez y el de la Comunidad de Madrid seguirá liderado por Isabel Díaz-Ayuso “que tienen que trabajar en esa dirección para reflotar y sobre todo para dar luz a un camino de peregrinación que habla de nuestro pasado y de nuestro presente”.

Por su parte, José Julián Gregorio ha reclamado apoyo para la asociación de vecinos de Fray Hernando “por el trabajo que está haciendo por este camino” que redunda en el impulso del turismo de la ciudad.

“En el PP no queremos cerrar las comunidades como quieren en otra parte de España, sino que necesitamos ese lazo de unión con Madrid y sé que nos vais a ayudar”, ha concluido.