La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, afirmó desde la Estación de Ferrocarril de Talavera de la Reina que “da igual que hablemos de Zapatero, de Barreda o Fernández Vara; da igual de qué socialista hablemos, ya que lo cierto es que los Gobiernos socialistas se están identificando claramente con engañar a los ciudadanos”. Por eso, Cospedal aseguró que “el Partido Popular va a decir siempre la verdad y para nosotros es una prioridad el AVE de Madrid a Lisboa, pasando por Talavera de la Reina y por Extremadura, conforme a nuestro compromiso inicial”.

De esta forma, Cospedal se refirió a que este compromiso se plasmó en el Plan de Infraestructuras del Partido Popular y más tarde se ha retrasado en los planes de los Gobiernos socialistas, con promesas incumplidas de Zapatero, Barreda y Rivas, «una más de las promesas incumplidas del PSOE en materia de infraestructuras».  

Asimismo, la secretaria general del PP se refirió al ministro de Fomento, José Blanco, «dedicado a la campaña del PSOE, a salir en los medios y en actos electorales insultando al Partido Popular, en vez de solucionando los problemas que sufre nuestro país en materia de infraestructuras, como ha sucedido recientemente con las nevadas de la Sierra de Madrid». Por ello, afirmó que «si ejerciera de ministro de Fomento en vez de opositor de la oposición, las infraestructuras funcionarían mejor», aseguró.  

La presidenta regional del PP recordó cómo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, les dijo a los llamados «barones» socialistas que presumieran de su gestión, a lo que añadió: «pues bien, la gestión que nos debe contar José María Barreda como aval para presentarse a las elecciones son 216.000 desempleados, con una tasa de paro superior a la del resto de España, que tengamos el mayor déficit del país y una deuda pública que asciende a los 7.000 millones de euros».  

Por el contrario, el Partido Popular, según Cospedal, «se va a dedicar a decir a los castellano manchegos nuestras propuestas para crear empleo y reactivar nuestra economía: contarles nuestras propuestas para salir de esta crisis y crear empleo, las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos», concluyó.