El ministro de Justicia en funciones y número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá, aseguró que los españoles deben ser muy conscientes de la importancia que tienen los próximos comicios electorales, “porque mantener las pensiones, la sanidad, la educación y el sistema de bienestar hacen que todos los españoles seamos muy conscientes de los que nos estamos jugando”.

Por eso, advirtió de que otras alternativas al PP “no nos llevan a ninguna parte y donde se han implantado como en Grecia o Portugal son fracasos absolutos y llevan a la pobreza y a la pérdida de empleo”. Por eso, es muy importante que Mariano Rajoy sea el presidente del Gobierno “y no el señor Iglesias”.

Catalá, que hoy visitó Talavera junto con la senadora y cabeza de lista al Senado por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos; el coordinador provincial de Acción Electoral, Jaime Ramos; y el presidente del PP talaverano, José Julián Gregorio, para reunirse con la Asociación de Jóvenes Abogados de Talavera, dijo que lo que necesitan los españoles que se siga creando empleo en nuestro país, así como que se establezcan las condiciones necesarias para que empresarios y emprendedores puedan generar nuevos puestos de trabajo.

“El PP tiene claro que el trabajo no lo deben crear las administraciones públicas, porque eso supondría hacerlo con el dinero de los españoles, y nosotros creemos que  debe estar en su bolsillo y que decidan si lo dedican al ahorro, la inversión o a crear puestos de trabajo”.

Así mismo, insistió en que en el Partido Popular “queremos bajar los impuestos y sabemos que se pueden bajar otra vez como hicimos el año pasado”, y eso sólo es posible desde una visión como la del PP, en contraposición a otras propuestas políticas que hay que nacionalizar la banca y crear más puestos de trabajo desde los público. Algo  que para Rafael Catalá son “recetas antiguas, que no van a ninguna parte y lo que funciona es lo que ha aplicado el PP en la última legislatura”, ya que en 2011 la economía estaba en caída libre, se destruían más de mil puestos de trabajo cada día. “y hoy se van a crear en España 1.500 pestos de trabajo diarios”, algo que se ha conseguido también gracias a la reforma laboral.

Por otra parte, subrayó el compromiso del partido con la justicia, que está muy presente en el programa electoral, “y apostamos una justicia más ágil, más cercana, que resuelva los asuntos con mayor cercanía y rapidez”. Dijo que en los cuatro años de legislatura, el PP ha promovido hemos muchas reformas, “y hay que seguir trabajando y tener la información de los abogados y de la sociedad”, ya que apuntó desde el Partido Popular se ha planteado una campaña con mucha presencia en la calle para trasladar las propuestas del  partido y recibir información de los ciudadanos. “Somos un partido que está integrado en la sociedad, sabemos cuáles son los problemas reales de los españoles y no nos dedicamos ni a los discursos ni a las tertulias ni a estar en la televisión, sino a trabajar todos los días”.

En ese sentido, Rafael Catalá reiteró que el PP se presenta a estas elecciones “con la cabeza muy alta y satisfechos del trabajo realizad en estos cuatros años”, un aval para pedir la confianza de los españoles, “y estamos muy convencidos de que nuestra oferta va a ser apoyada mayoritariamente porque es lo mejor que nos puede pasar tener un gobierno moderado, razonable  y que hace las cosas con sentido común”.