El senador del Partido Popular, Tomás Burgos destacó hoy que la presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores Cospedal y todo su gobierno han demostrado “una gran sensibilidad” al comprometerse firmemente con los discapacitados. De tal manera que ayer mismo, “se comprometió por ley” que destinará el 1 por ciento del PIB regional a políticas en favor de las personas con discapacidad, sus familias y las entidades que trabajan con ellos.

Burgos explicó que la Ley de Discapacidad que se aprobó ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha “es la forma de hacer realidad” el derecho a la igualdad, la dignidad y la libertad para el desarrollo efectivo de los discapacitados, y con esta ley “la región se pone a la vanguardia de la defensa real y efectiva de los discapacitados”, por lo que en el PP estamos orgullosos de la iniciativa de Cospedal, y del respaldo unánime conseguido en las Cortes regionales”.

Compromiso de Cospedal con Talavera

Por otra parte, el senador señaló además que el futuro centro médico de Patrocinio “es una prueba más, y muy importante,  del compromiso de Cospedal con Talavera”. En ese sentido señaló que este centro responde a una demanda de los vecinos del barrio desde hace varios años, “y han sido Cospedal y el alcalde Jaime Ramos quienes les han ofrecido por fin una solución a sus peticiones médicas”.

El senador recordó que el trabajo iniciado por el recordado alcalde Gonzalo Lago, ha tenido un magnífico resultado “que se ha plasmado en el convenio que esta misma semana han firmado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos”.

Por eso, puso de manifiesto “la incapacidad de los gobiernos socialistas anteriores”, ya que el presidente socialista de la Junta “vino dos veces en campaña electoral, en el 2011, a ver el local”, lo que a juicio del senador “fue un burdo intento de engañar a los talaveranos ya que habló de la inminente puesta en marcha de este consultorio”.

Por eso, Tomás Burgos dejó claro que cuando Cospedal se hizo cargo del gobierno de Castilla-La Mancha, “descubrimos que en la carpeta del expediente de la Junta de Castilla-La Mancha de este consultorio sólo había una fotocopia del plano del local”, lo que es una muestra más de que “como siempre los socialistas de Page prometen, y no cumplen, y sí por casualidad hacen algo no lo pagan”.

“Quiero destacar el magnífico trabajo que está desarrollando el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, una persona seria que conoce muy bien la ciudad, cercana y está tremendamente preocupado por los problemas de los talaveranos, principalmente por el empleo. Es un alcalde comprometido al frente de un equipo competente”.

El senador aseveró que todo el Partido Popular “está comprometido con esta ciudad”, algo que queda plasmado en los proyectos que se ponen en marcha en Talavera, y que cuentan con el apoyo y la ayuda del gobierno de Cospedal o bien con el de la Diputación, presidida por Arturo García-Tizón.

Bajamos los impuestos

En la rueda de prensa que Tomás Burgos ofreció hoy en Talavera, aseguró también que lo más destacable de los próximos Presupuestos del Estado y de la Región, en lo que se refiere a Talavera, a nuestra provincia y a la región “es que siguen dedicando una cantidad importantísima a garantizar los servicios sociales, una sanidad universal, pública y gratuita para todos los talaveranos, una educación de calidad, la mejora en la atención a nuestros mayores y a invertir para ayudar a la dinamización de la economía y sobre todo a la creación de empleo”.

Sin embargo, el senador hizo especial hincapié en la importante bajada de impuestos que se prevé en ambos presupuestos, y por eso, recordó que el Gobierno de Rajoy en sus presupuestos aprueba medidas que significan una reducción de impuestos para 23 millones de contribuyentes, en una cifra en torno a los 9.000 millones de euros, y en el caso del Gobierno de Cospedal son 200 millones para el millón de contribuyentes de Castilla-La Mancha.

En Talavera “esto significa un total de 29 millones de euros para los talaveranos, que por tanto se benefician de las rebajas de los gobiernos de  Rajoy y de Cospedal”.

Además, resaltó el compromiso de Cospedal, que anunció ayer en el marco del debate presupuestario, sobre la devolución del 25 por ciento de la paga extra a los funcionarios en el primer trimestre del año que viene. “Y eso ya es una realidad, reconocida en las cuentas de la región para el año que viene, gracias a la mejora de la economía”.

Por otra parte, Burgos explicó que ayer también se dio luz verde en el  Senado la Ley de modificación del IRPF, “y puedo afirmar con rotundidad que la tarifa del impuesto baja para todos los españoles”. Más de millón y medio de españoles no tendrán que hacer este año la declaración de la renta, “y son todos aquellos cuyos ingresos están en el límite de los 12.000 euros”.

 “En esta política coherente de poner a disposición de los ciudadanos más dinero para potenciar la actividad económica y el consumo, el Ayuntamiento de Talavera colabora de manera eficaz con medidas fiscales que implican una efectiva rebaja de impuestos”, destacó el senador que recordó que como ya ha avanzado el alcalde se bonificará el IBI y se congelaran otros impuestos y tasas, y bajan las basuras, el agua y las terrazas.

Pedro Sánchez no puede aprender nada nuevo de Page

El responsable popular advirtió que el socialista Pedro Sánchez vuelve hoy a Castila-La Mancha; “sin duda para aprender de Cospedal cómo se gobierna con eficacia y cómo se consigue que una región pase del déficit, de la deuda y de las facturas en los cajones a crear empleo y ser una de las comunidades autónomas de España que tienen mejores previsiones de crecimiento para los próximos años”.

En todo caso, no creemos que tenga planteamientos equilibrados, a juzgar por las propuestas que estamos viendo estos días; “por eso es imprescindible que explique por qué quiere cerrar el ministerio de Defensa o romper los acuerdos con la iglesia católica”.

“Estamos seguros que poco va a aprender de Page”, aseguró el senador que indicó que como mucho el socialista “le podrá enseñar a dejar de pagar la sanidad, a no pagar a todas las farmacias de Castilla-La Mancha, a diseñar hospitales faraónicos imposibles de sufragar, a prometer centros de atención sanitaria, como el de Patrocinio aquí en Talavera y no hacer nada. Le enseñará  cómo se crea más paro y más déficit, eso seguro”.

Por eso, Tomás Burgos dijo que Sánchez debe saber que fueron los gobiernos socialistas de Page “los que llevaron a Castilla-La Mancha casi a la quiebra, y que han sido los del Partido Popular, presididos por Cospedal, los que están sacando a nuestra región de la crisis, han pagado las deudas, y garantizan que hay sanidad y educación sin cerrar un solo centro”, concluyó.