El diputado regional del PP Emilio Bravo espera que mañana en las Cortes “Page se quite la careta y demuestre realmente si está con los ciudadanos o con la subida impuestos de Sánchez a todos los españoles”.

Así se ha pronunciado hoy en rueda de prensa en Talavera donde ha avanzado que el PP de Paco Núñez ha presentado una batería de medidas para la bajada de impuestos tanto en España como en la región. “Mientras en Europa se bajan los impuestos, en España se ponen parches, y las familias así no pueden seguir”.

Bravo ha avanzado que el PP ha planteado una bajada del IRPF en el tramo autonómico, así como la bajada de impuestos como el de Actos Jurídicos Documentados, Patrimonio y Transmisiones, o la bonificación de hasta el 99% del impuesto de Sucesiones y Donaciones.

La reducción del IVA de hasta el 4% para los productos agrícolas, para el conjunto de los españoles o la bajada del IVA en el combustible, la luz o especialmente para sectores como las peluquerías, el turismo y la hostelería es otra de las medidas planteadas por el PP, así como la bonificación de hasta el 35% del precio del gasóleo, de los plásticos o de los fertilizantes para el mundo del campo, a lo que se suma un Plan de Cobertura Parcial para las pérdidas en el sector agrícola y ganadero de hasta 5.000 millones de euros, “para que puedan paliar la mala situación por la que están pasando”.

“Pensamos en las familias porque la cesta de la compra cada vez es más cara, además de que la inflación está disparada, las empresas tienen más gastos y repercute de mala manera en los trabajadores”, ha insistido el diputado, que espera que el PSOE de Page apoye estas propuestas que miran por el bienestar de los ciudadanos.

AVE A TALAVERA

Por otra parte, Emilio Bravo se ha referido al debate general que ha solicitado el PP sobre la línea alta velocidad, la conexión con Portugal y la repercusión que tiene en la provincia y especialmente en Talavera.

En ese sentido ha dejado claro que el soterramiento de las vías es algo que pide la sociedad talaverana, “y no podemos consentir que Talavera se divida en dos con un muro y que se hipoteque su crecimiento y desarrollo por culpa de los socialistas”.

Por eso, ha insistido, que mañana en las Cortes tanto Page como su consejero de Fomento “se tienen que retratar, ya que Page no hace nada más que brindis al sol y no hace nada por Talavera ni por el soterramiento”.

Para Emilio Bravo es “incomprensible” el silencio de la alcaldesa, que finalmente ha convocado un Pleno a las 8:30 de la mañana “porque le ha obligado la oposición” y esperamos “que diga algo sobre el soterramiento porque la callada por respuesta no vale para nada y el problema persiste”.

En su opinión, con la llegada de los socialistas al gobierno de España, de la región y de Talavera “todo se ha parado”, y Page lleva siete años callado, “y cuando habla es para decir que el soterramiento del AVE no es una prioridad”.

El diputado le ha exigido que cumpla el protocolo que la Junta firmó en 2007 con ADIF, el ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Talavera mediante el que la Junta se comprometía a sumir el coste del soterramiento. “Esperamos que Page apueste mañana por Talavera”, ha concluido.