El diputado regional del PP Emilio Bravo ha manifestado el apoyo del presidente regional del PP, Paco Núñez a la manifestación del mundo rural que se celebrará en Madrid el próximo domingo 20 de marzo convocada por agricultores, ganaderos y cazadores.

En rueda de prensa ha recordado que el PP ha presentado bastantes propuestas en las Cortes regionales en apoyo de la agricultura, la ganadería y la caza, “y Page las ha rechazado todas”.

En ese sentido ha apuntado que hace dos años los agricultores ya se manifestaban para pedir precios justos, “y dos años después están mucho peor y abandonados por el Gobierno de García-Page”, ya que venden los productos por debajo de los costes de producción, tanto agricultores como ganaderos, y es especialmente delicada la situación del vacuno de leche de la zona de Talavera “donde pierden dinero por los elevados costes”.

“Es normal que los ganaderos, agricultores y cazadores digan basta ya”, ha asegurado el diputado, que ha explicado que su situación se debe a las políticas de Sánchez y de Page, que además están provocando que no se fije población en las pequeñas localidades “porque la rentabilidad del campo y de la ganadería es muy baja”.

Por eso, ha invitado a Emiliano García-Page a que visite una explotación ganadera “y hable con sus propietarios y compruebe si su situación es tan buena como dice el PSOE nacional y regional”.

Bravo también se ha referido a los problemas que está ocasionando la Ley de Protección de los Animales y a su juicio “es increíble que cualquier cazador no pueda criar perros en su casa”. De la misma forma ha expresado el malestar de los ganaderos por los problemas para elaborar pienso por la falta de girasol “y lo que se han encontrado es que el delegado del Gobierno “les da la espalda y nadie les aporta soluciones”.

“Desde el PP invitamos a Page a que venga el domingo a Madrid para ayudar a los hombres y mujeres de la región que viven en núcleos pequeños”, y así demostraría su apoyo a ganaderos, agricultores y cazadores.

Finalmente, Emilio Bravo ha explicado que en las Cortes el PP ha presentado varias proposiciones para bajar los impuestos por la situación por la que pasan los castellano manchegos por la subida de los carburantes, el gas y la luz, “y el PSOE las ha rechazado, lo que demuestra que Page está de espalda a la realidad, encerrado en sí mismo y sin ofrecer ninguna solución”. Por eso, le ha pedido que “sea sensible, tenga corazón y alma y mire por los ciudadanos de esta tierra”.