Seleccionar página

El Ayuntamiento de Talavera y la Diputación de Toledo restaurarán el altar mayor y las pinturas de las pechinas de la Basílica de Nuestra Señora del Prado, con un presupuesto que rondará los 334.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, que ha avanzado que el Ayuntamiento ya ha iniciado el expediente para la contratación del servicio. La Diputación sufragará 250.000 euros y 83.704,02 irán con cargo al Ayuntamiento. 

García-Barroso ha recordado que la Basílica es un BIC con la categoría de monumento desde el año 93. Con este proyecto se recuperará el altar mayor así como las imágenes de las pechinas de la cúpula principal. Serán 7 fases de intervención; en el altar mayor se actuará tanto en su arquitectura como en la estructura, y en los lienzos policromados se actuará en las propias maderas policromadas, así como en los elementos metálicos, pétreos y vítreos que lo componen y en las pechinas, tanto en los lienzos policromados como en los enmarques.