El concejal de Sanidad, Antonio Álvarez, ha exigido al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que dote a Talavera de igualdad de medios y recursos técnicos y humanos que a otras zonas sanitarias de la misma categoría, así como un mayor compromiso con los pacientes del área sanitaria de Talavera, tras su visita al Hospital Nuestra Señora del Prado.

Precisamente a este respecto el edil responsable de Sanidad en Talavera ha solicitado al presidente regional dotar a este centro hospitalario de las medidas necesarias para que obtenga la categoría de Hospital Universitario, “tal y como se lo hemos venido exigiendo, tanto el personal médico y sanitario del propio centro, como la ciudadanía de toda la demarcación”, que afecta a más de 200.000 personas.

Entre las reivindicaciones que ha hecho el edil de Sanidad a Page destaca dotar a Talavera de una nueva unidad de UVI Móvil que “iguale las prestaciones sanitarias a la demanda existente y equipare el servicio al de otras áreas sanitarias, como Toledo, donde disponen de dos de estos vehículos terrestres además de un helicóptero medicalizado.

Álvarez ha explicado que durante los traslados interhospitalarios entre Talavera y Toledo, el área sanitaria talaverana se queda desprotegida y sin recursos, por lo que considera imprescindible aumentar esta dotación para contar con un vehículo permanente de guardia.

El edil también ha recordado la reivindicación de la Junta de Personal del propio Hospital a la hora de denunciar la falta de profesionales en el Hospital talaverano, que «está dotado con un 25 % menos de recursos humanos y camas de las que le corresponderían por la población atendida y por la categoría del mismo».

Entre la lista de reivindicaciones que son competencia de la Junta de Comunidades se encuentra también la implantación de la unidad de media estancia psiquiátrica, así como la restitución de la unidad de atención de ictus 24 horas al día, durante los siete días de la semana.

Por último el concejal ha explicado que las listas de espera sanitaria han aumentado de nuevo en 206 personas en el pasado mes en Talavera y ha denunciado que en tan sólo en este mes, 72 personas más están esperando una intervención, lo que sitúa la lista de espera quirúrgica en 2.105 personas en el centro hospitalario talaverano.