Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano, ha lamentado que la alcaldesa Agustina García, haya votado en contra de reclamar al Gobierno de España que no derogue el delito de sedición, como reclaman la mayoría de talaveranos.

“La alcaldesa ya se ha pronunciado con los votos del PSOE sobre lo que consideramos, no solamente nosotros, sino la mayoría de los talaveranos, una aberración legislativa de Pedro Sánchez”. “Ese cambio de cromos en los Presupuestos Generales del Estado, a cambio de cargarse el delito de sedición para quienes amenazaron la unidad de España y además han dicho que pretenden volver a hacerlo”, ha apuntado.

En el Pleno del Ayuntamiento, Serrano ha advertido que “hoy, en el Congreso de los Diputados, se va a perpetrar esa infamia, esa votación de los presupuestos con los socios habituales de Sánchez y esa iniciativa legislativa registrada por el PSOE, con los nueve parlamentarios socialistas de Castilla-La Mancha, que no solamente no van a votar en contra de esta iniciativa, sino que además la van a sostener con su voto y la van a aplaudir, como suelen hacer”.

“Es inaceptable que los dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha y Talavera de la Reina, que son tan responsables como Sánchez de estos desmanes, no digan no a esta iniciativa, cuando se está mercadeando con la unidad de España y con nuestra Constitución”, ha añadido el portavoz de los populares talaveranos.

GUERRA DEL AGUA

En relación con la proposición del GMS sobre la enmienda a los PGE del Estado destinada a dejar sin vigencia los cambios introducidos por el RD 638/2021, Serrano ha lamentado que el PSOE “siga instalado en reavivar una guerra del agua que, en el caso de Castilla-La Mancha y de Talavera, ya hemos visto que cuenta con una posición unánime”.

Un problema que, como ya ha dicho el PP a nivel nacional y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, “debería abordarse desde el pacto y no desde el enfrentamiento”. “El PP tiene claro que estos asuntos deben abordarse desde la moderación y la seriedad y no desde el enfrentamiento y el conflicto permanente que quiere buscar, de manera interesada, en el PSOE”, ha remarcado Serrano, mostrando también, una vez más, “el compromiso firme y absoluto del PP de Talavera con la defensa de nuestro río”.

A renglón seguido, ha considerado del todo “incongruente e inaceptable” que el PSOE haya rechazado las enmiendas del GMP “para no molestar a Sánchez”, negándose a que Page “dé traslado a Sánchez, de una vez por todas, del Pacto Regional por el Agua”. Un pacto que fue logrado a instancias del PP y su presidente regional, Paco Núñez.

De igual modo, ha señalado que es “intolerable” que el PSOE de Talavera se niegue a instar a Sánchez “a reiniciar el proceso que se paralizó con su llegada al Gobierno para alcanzar un Pacto Nacional del Agua, que aborde este problema desde un punto de vista riguroso y serio, no desde el enfrentamiento”, para buscar una solución real, ya que “el balance del PSOE en esta materia, si nos ponemos a echar números, no es para sacar pecho, pues desde que Page es presidente de CLM se han trasvasado más de 1.700 hectómetros cúbicos”.