Seleccionar página

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha lamentado que Agustina García, anterior alcaldesa y presidenta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento “siga dando la callada por respuesta” ante las informaciones aparecidas la semana pasada que afectan a un concejal del PSOE de Talavera, sobre un presunto caso de ocupación ilegal de una vivienda.

Así se ha pronunciado a preguntas de la prensa, donde ha incidido en que Agustina García debe comparecer y dar explicaciones a los talaveranos, dado que se trata de un concejal de su grupo municipal que tuvo responsabilidades de gobierno en la pasada legislatura y ella es la responsable del partido en la ciudad. “Queremos saber cuál es su valoración” porque no es ni “lógico y normal” que no se haya producido aún, cuando la noticia se conoció la semana pasada.

De confirmarse la información que ha saltado en un medio de comunicación nacional, “sería un asunto muy grave” y además Agustina García “sigue sin dar la cara”.

García-Barroso ha apuntado que esta “aparente o presunta ocupación de ser cierta durante tantos años hasta el momento actual, no justifica ningún comportamiento” y en caso de haber alguna “víctima, sería el propietario, que con su legítimo derecho de acceder a su vivienda no puede hacerlo, y esa es la realidad que se impone”.