La diputada regional del Partido Popular, Carolina Agudo, ha calificado de “fracaso absoluto” la huelga general desarrollada en el día de ayer y ha afirmado que “los ciudadanos de Castilla-La Mancha han mostrado su respaldo a las decisiones de los Gobiernos de Rajoy y Cospedal”.

En rueda de prensa en Talavera de la Reina, Agudo ha asegurado que “la huelga ha sido un auténtico fracaso para el PSOE y para su secretario general en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo”, Emiliano Gacía-Page, que “se ha comportado como un piquete coactivo de la huelga, preocupándose más por ponerse detrás de una pancarta que en trabajar por los intereses de los toledanos y castellano-manchegos”.

Según Agudo, “los ciudadanos han dado al PSOE la espalda acudiendo a sus puestos de trabajo, ya que entienden que en estos momentos el país no está para paralizarse sino para aplicar soluciones que permitan salir de la crisis. Soluciones como la Reforma Laboral del Gobierno de España que el PP de Castilla-La Mancha está apoyando, porque va a generar empleo en nuestra región y en España”.

La diputada regional ha destacado que en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, celebrado ayer, se analizó la Ley de Reforma Laboral a la que “el Grupo Parlamentario Socialista mostró su rechazo, empeñándose en que la única forma de llegar a fin de mes sea el subsidio por desempleo. Mientras, el PP quiere tomar medidas para que los desempleados puedan tener un buen proyecto de vida, apoyando al Gobierno de Mariano Rajoy y la Reforma Laboral pensada para los más de 5 millones de personas sin empleo. Personas normales y corrientes que quieren trabajar y no pueden hacerlo”, ha aseverado.

TALAVERA FERIAL Y SOCIEDAD DE CARRETERAS DE CASTILLA-LA MANCHA

“Los que ayer fracasaron en su empeño de paralizar el país han sido los mismos que han arruinado a España y Castilla-La Mancha. Los que han saboteado las arcas públicas, los culpables de despilfarro del dinero de los ciudadanos, los que no pueden irse de rositas por el daño que han causado por su grave gestión y tienen la obligación de explicar a los castellano manchegos qué han hecho en las sociedades y empresas públicas”, ha añadido Agudo, en referencia a los últimos escándalos conocidos del anterior gobierno a través de los informes del Síndico de Cuentas.

En este sentido, ha indicado que “la Fundación Talavera Ferial y la Sociedad de Carreteras de Castilla-La Mancha han tenido una absoluta carencia de control por parte del anterior Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en cuanto a la gestión”, subrayando que son organismos públicos que se utilizaron como instrumentos políticos.

En el caso de la Sociedad de Carreteras de Castilla-La Mancha, el Síndico de Cuentas detectó cómo de esta sociedad salían fondos públicos sin las firmas obligatorias ya que, donde la Ley de Hacienda de la región obliga a al menos dos firmas, sólo se realizaba una. “Es decir, el consejero delegado disponía unipersonalmente de los fondos públicos, incumpliendo la ley, claro ejemplo de debilidad de control interno y mala gestión, de la que el PSOE debe responder y explicar a los ciudadanos”, ha afirmado la diputada regional.

Finalmente, ha manifestado que “Castilla-La Mancha se merece una nueva forma de hacer política, una política de transparencia donde no podamos volver a los escándalos pasados oscuros del PSOE. A la llegada de Cospedal al Gobierno, no se encontró un solar donde al menos poder construir. Se encontró un socavón de 10.000 millones de euros de deuda y una situación económica desastrosa. Con el esfuerzo y las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de la región, la presidenta de Castilla-La Mancha está rellenando ese socavón para poder empezar a construir encima”.