La diputada regional del Partido Popular Carolina Agudo ha asegurado hoy en Talavera de la Reina que “los gobiernos del PP de Rajoy, Cospedal y Ramos están comprometidos con todos los ciudadanos, especialmente con los que más lo necesitan”.

Así lo ha manifestado Agudo, quien ha destacado que buena prueba de ello es el pacto que el lunes firmó el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, con los representantes sindicales y empresariales, “para apoyar a los parados de larga duración, que podrán cobrar 426 euros durante 6 meses y será compatible con algún tipo de empleo que fomente la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo”.

“Medidas responsables y decididas destinadas a ayudar a aquellos que peor lo están pasando”, ha recalcado la parlamentaria regional del PP, que ha valorado “la apuesta decidida y valiente de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, por la transparencia en la acción de gobierno, con la ley de transparencia que se encuentra en su fase decisiva, en la cual puede participar la ciudadanía”.

“Para la Presidenta Cospedal la transparencia en la gestión es muy importante tal y como piden los ciudadanos, frente a la opacidad que hemos vivido durante tantos años con los gobiernos del PSOE. Una gestión de despilfarro, ruina, deuda y escándalos, que llevó a nuestra región a la cola, siendo la comunidad autónoma con más déficit del país”, ha lamentado Agudo.

En este sentido, se ha referido al “escándalo sucedido en la Caja Castilla La Mancha (CCM), uno de los casos más graves de presunta corrupción de toda España”, tras conocerse la noticia de que el juez Ruz ha impuesto una fianza de 138 millones de euros a Hernández Moltó, por el agujero ocasionado en la CCM, la primera caja intervenida por el banco de España.

“Queremos recordar que desde el PP se denunció lo ocurrido en CCM, porque los castellano-manchegos tienen que saber lo que verdaderamente sucedió, mientras que el PSOE durante estos años se ha negado a dar explicaciones, ha impedido que se sepa qué pasó”, ha denunciado.

La diputada popular ha insistido en que se trata de un caso “que salpica de lleno al PSOE y a Emiliano García-Page, ya que Hernández Moltó no solo fue secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y diputado, sino que además reapareció como invitado especial de Page en su nombramiento como secretario general de los socialistas”. Para Agudo, “la vinculación de Page es inevitable: Moltó es su hombre de confianza”.

Por otro lado, Agudo ha subrayado que “Page es un peligro para los ciudadanos si el modelo que quiere para Castilla-La Mancha es el de Andalucía” y le ha preguntado “si quiere hacer en Castilla-La Mancha lo que el PSOE hace en Andalucía: acabar con las ayudas para los parados, recortar al máximo el presupuesto sanitario, no pagar a los funcionarios, tener el mayor fracaso y abandono escolar, como ya hizo el Gobierno socialista, del que él formó parte, en nuestra región”.

Para Agudo, “frente al problema que supone para los ciudadanos el Sr. Page queriendo imitar el modelo andaluz de quebrar lo servicios sociales, la presienta Cospedal ha conseguido con una gestión seria y rigurosa, que Castilla-La Mancha sea en estos momentos una región pionera y ejemplo de gestión para toda España”.

Así, ha manifestado que “el PP prefiere para Castilla-La Mancha el modelo de Cospedal, que va a devolver el 25% de la paga a los funcionarios, frente al modelo de Andalucía, que ha quitado la paga extraordinaria desde el 2012”.

Por último, ha puesto en valor el compromiso del Gobierno con Talavera de la Reina, en materia de Ave, Plataforma Logística y la Circunvalación 502, “como pudimos comprobar ayer en el Senado, desmontando una vez más las mentiras y falsedades lanzadas por los socialistas durante tantos años, desde que en 2007 aseguraran que el Ave a Talavera llegaría en 2010”.

“El único gobierno que apuesta firmemente y se preocupa por los problemas y necesidades de los talaveranos es el del PP, que ha presupuestado 4 millones de euros para continuar con el proyecto del Ave y que ha firmado el primer protocolo de ámbito nacional para instalar la plataforma logística”, ha recalcado.

Por lo tanto, “hay dos modelos de gestión, el del PSOE de promesas incumplidas y el del PP con Rajoy, Cospedal y Ramos, que trabajan día a día para que Talavera de la Reina avance en la buena dirección, por el camino de la recuperación económica y la creación de empleo”, ha concluido la diputada regional del PP.