La diputada regional del PP, Carolina Agudo, ha calificado hoy de “suspenso rotundo” la gestión de Page con Talavera de la Reina, “una ciudad a la que ha abandonado, mentido y defraudado”.

 Para Agudo, tras dos meses y medio desde que Page no fuera capaz de aprobar los presupuestos regionales, Castilla-La Mancha ha entrado en una parálisis por culpa de un presidente de la comunidad, “que sigue cruzado de brazos sin hacer nada por mejorar la vida de los talaveranos y castellano-manchegos”.

En este sentido, la diputada popular ha instado a Page a llevar a las Cortes regionales unos presupuestos que supongan un impulso y cumplan con las reivindicaciones de Talavera y su comarca, pero que no sean un “corta y pega” de los presupuestos que pactó con Podemos porque aislaban a la ciudad de Talavera, y además suponían una subida de impuestos, “traían más deuda y se olvidaban se sectores estratégicos para la ciudad como la artesanía y el turismo”.

“Page ha demostrado su incapacidad para gobernar y se ha convertido en una merma que no soluciona los problemas de los ciudadanos”, ha asegurado Agudo que se ha referido a algunos de ejemplos de la falta de compromiso y de la irresponsabilidad de un gobierno socialista, “que da la espalda a los funcionarios al no pagarles lo que les debe o con los docentes interinos, a los que despide en veranos tras prometerles que no lo haría”. Por todo ello, Agudo ha exigido al presidente de la región “soluciones inmediatas a la grave situación que está provocando”.

Por otro lado, la diputada ha denunciado la nefasta gestión sanitaria de Page en Castilla-La Mancha, centrándose en los problemas que está generando en el área sanitaria de Talavera, donde ha habido un incremento “espectacular” de las listas de espera, que llegan a 7500 personas.

A juicio de Agudo, los pacientes de Talavera están viviendo una situación indignante, y ha recordado la situación que padecen los cientos de usuarios del Centro de Salud Talavera-Centro, en la Plaza del Pan, “donde desde hace 3 meses un ascensor está averiado sin que la Junta lleve a cabo su reparación, y que está causando un grave perjuicio a los pacientes que no pueden acceder a la zona de consultas de la primera y segunda planta”. Sin duda, “una prueba más del abandono y falta de atención total del gobierno socialista de Page con los pacientes”.

A esto se suma la masificación de pacientes, la pérdida de calidad en el servicio prestado, y el cierre de camas de este verano, que van a agravar la ya situación caótica de los centros sanitarios de la región.

De este modo, Agudo ha asegurado que desde el PP “vamos a seguir trabajando de la mano del gobierno municipal de Jaime Ramos para defender en las Cortes de Castilla-La Mancha iniciativas para la revitalización de la ciudad de Talavera y su comarca, y vamos a pedir a Page que las apoye y se retrate”. Así, ha lamentado que en estos nefastos dos años de legislatura de gobierno socialista se hayan aprobado varias Proposiciones No de Ley presentadas por el PP, “y que Page no sólo votó en contra, sino que tampoco cumple con el mandato de las Cortes”.